iniciativas puesta en marcha en 2021

A pesar de que este curso haya sido tan difícil por la situación derivada de la crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia.  131 Jóvenes y 5 educadores de los centros educativos Salesianos Carabanchel y IES Madrid Sur han participado en el proyecto “Tout Moun Se Moun” (Toda persona es personal en creole haitiano) realizado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID) que busca que jóvenes y docentes pongan en marcha iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los y las jóvenes han demostrado su compromiso por crear un mundo más justo y solidario. En primer lugar, a través de un “escape room” han podido conocer un poco más sobre Haití y sobre una iniciativa creada para reducir y reciclar el plástico. Posteriormente, han reflexionado sobre otras realidades sociales y ellos y ellas mismas han decidido poner en marcha proyectos para cambiar su entorno.

En Salesianos Carabanchel han puesto en marcha una iniciativa solidaria que pone en valor la sabiduría y la lucha de los pueblos indígenas y en especial de las mujeres por cuidar la casa común. 

En el IES Madrid Sur los y las jóvenes han creado iniciativas para impulsar la igualdad de género, el uso de energías limpias y asequibles, motivar la cultura de paz en redes sociales y reducir y reciclar el plástico cuidando del medio ambiente.

¡Agradecemos su compromiso y sus ganas de cambiar el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *